Ganar ayuda a ganar. Este Betis no tiene límites

No será una exigencia, pero un deseo sí. “Hay que dar un alto rendimiento durante todo el año para ser equipo de Champions. Vamos partido tras partido intentando demostrar que estamos capacitados y a ver dónde nos permite llegar”. Don Manuel es siempre cauteloso – también por esto es uno de los mejores entrenadores del mundo – pero no puede ocultar a verdad: este Betis solo sabe ganar.

Lo hace en la Liga y en Europa (tras la victoria con los búlgaros del Ludogorets y con la Roma que considera decisivo para ellos el encuentro con los verdiblancos en la capital italiana el 6 de octubre). Lo hace con Joaquín marcando un gran gol europeo a los 41 años y 56 días, el más anciano en hacerlo todos los tiempos. Europa celebra el Betis y sus campeones. Borja Iglesias finalmente vestirá los colores de la selección nacional, se lo merecía desde hace tiempo.

Pero tiene razón Pellegrini cuando pide razonar “paso a paso”. El adversario de hoy, el Girona, parece la víctima sacrificatoria por los sueños de los aficionados, pero no lo es porque es un equipo compacto y que se defiende a menudo con una buena organización de juego. El peligroso Stuani está fuera. El Betis jugará, excluyendo a Fekir en plena fase de recuperación, con una formación que ve a Pezzella y Luiz Felipe (recuperó) en medio de la defensa, en el centro del campo las seguridades William Carvalho y Guido Rodríguez; el talento de Luiz Henrique, Canales y Rodri (o Aitor Ruibal si detrás jugará Sabaly) para servir a El Panda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y