Gran Bretaña, todo reabierto, incluso en interiores. Y el Covid sube dramáticamente

En aumento desde un mes, el Reino Unido va a 40 mil nuevos infectados por día. Las cifras son las dramáticas de la segunda ola de la pandemia el invierno pasado y por desgracia parecen en aumento. El sistema sanitario está en dificultades, aunque hablar de colapso es, por el momento, excesivo. Cierto es que los pacientes, informan los periódicos ingleses, se ven obligados a esperar su turno incluso por medio día.

“Estamos muy preocupados por el nivel sin precedentes de retrasos que se están produciendo en el Reino Unido en el traslado de pacientes al hospital”, dijo Martin Flaherty, director de la AACE, según escribe la agencia de prensa Ansa. “Estoy muy preocupado por el hecho de que estos retrasos serán aún más graves sin una planificación real sobre cómo afrontarlos” añadió el doctor Ian Higginson, vicepresidente del Royal College of Emergency Medicine. ¿Es culpa de las excesivas medidas deseadas por el Gobierno? En Gran Bretaña ya no hay obligación de máscaras ni siquiera en ambientes cerrados. El profesor Chris Whitty, consejero sanitario del ejecutivo británico, prevé un invierno “muy difícil” para el Servicio Nacional de Salud (NHS).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso