Muere Powell, republicano poderoso pero atípico. El general EE UU derrotado por el Covid

Personaje intrigante y controvertido, Colin Powell, el general americano que ha ganado muchas batallas en el campo pero perdido la decisiva contra el Covid. Hoy murió el hombre que agitó la ampolla de ántrax ante los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a principios de 2003: servía para justificar la guerra con Irak. Mucho tiempo despues Powell fue honesto y admitió que las pruebas de las armas de destrucción masiva eran falsas o no creíbles. 

Y por esa integridad moral, el general hijo de inmigrantes jamaiquinos que luchó y gobernó en Vietnam, fue a menudo impugnado, como cuando, después de haber cubierto de 2001 a 2005 el cargo de Secretario de Estado de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bush junior, declaró en las siguientes elecciones que apoyaba a Barack Obama, Hillary Clinton y últimamente Joe Biden. Un republicano atípico. 

Ex Consejero de Seguridad nacional en los tiempos de Ronald Reagan, fue en pocas palabras el militar de mayor rango de los Estados Unidos, desde 1993, el más joven en ese cargo, Jefe del Estado Mayor conjunto. Todo lo que han sido los americanos en los últimos 30 años también lleva su firma.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y