Hostelería, la Comunidad de Madrid al ataque ante la Audiencia Nacional. “Invasión de competencias” las nuevas restricciones

Las Comunidades Autónomas no acogieron bien las nuevas decisiones del Gobierno sobre las restricciones al ocio nocturno y la hostelería. Mientras que por un lado se buscan actuaciones comunes, la realidad ve un diálogo entre sordos. Las autonomías han amenazado así con recurrir a los tribunales para estas medidas consideradas excesivas.

“Nuestras medidas son mejores que las que pretende el Gobierno”.  El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado que recurrirá ante la Audiencia Nacional la orden publicada por el Ministerio de Sandidad en el BOE sobre las nueves restricciones que “no tienen criterio técnico ni rigor sanitario y atacan el sentido común”.

“Invasión de competencias” protestan las autonomías encabezadas por la Comunidad de Madrid. Destacó la presidenta Isabel Díaz Ayuso que las restricciones son “en contra de los intereses de los ciudadanos” y habló de “imposición política” y “no sanitaria”. También la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía está en contra de las medidas que define “inaceptables” porque “en plena desescalada” no se puede hundir el comercio aun mas. Es un sector, destacó el presidente de la Federación, Javier Frutos, “indignado y aún muy falto de ayudas económicas”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el