Italia, llegadas del extranjero: tampón obligatorio también para los que ya están vacunados

El tsunami con el nuevo nombre de Omicrón también pone en peligro las relaciones europeas. Italia, que teme lo que podría ocurrir de aquí a Navidad, ha decretado hasta el 31 de marzo del próximo año el estado de emergencia y normas estrictas para quienes llegan del extranjero: cuarentena de cinco días para los no vacunados y tampones obligatorios para los inmunizados. 

La Unión Europea protestó porque la medida restringe de hecho la sacrosanta libertad de movimiento de los ciudadanos. “Italia justifique las medidas”, dijo el Comisario de la UE, Vera Jourova. Recordemos que en Italia los no vacunados no pueden entrar en los restaurantes, los cines, las discotecas, los estadios. 

Las decisiones gubernamentales han sido tomadas bien por todos, excepto algunos casos como el de Giorgia Meloni, de Fratelli d’Italia, que ha afirmado: “Empieza a surgir un problema para la democracia”. A partir de ahora entra en vigor la obligación de vacunas, no sólo para el personal sanitario y de la escuela, sino también para las fuerzas del orden y los militares.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año