Juegos Olímpicos, la Roja en la final con Brasil gracias a un gol extraordinario de Asensio

La final más esperada. En los Juegos Olímpicos, España y Brasil se enfrentarán por el oro del fútbol. Es un gran logro para La Roja y sobre todo una indemnización para la reciente Eurocopa, donde no merecía la eliminación por parte de Italia de la ruleta de los rigores. Esta vez la rueda gira en la dirección correcta. Para decidir el desafío en semifinal contra el Japón amo de la casa fue un fantástico gol de Marco Asensio a cinco minutos del final de la prorroga. Un golpe de rara belleza de la joya del Real Madrid, que ha marcado desde una posición casi imposible.

Asensio había entrado en el ’84 en el lugar de Pedri. La Roja ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona en el ’92 y en otras dos ocasiones ganó la plata. La final será el 7 de agosto contra un Brasil que sólo con los penaltis ha superado un buen México. Después del 0-0 al final de los 120 minutos, los penaltis: 4-1: Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcan para los verdeoro, mientras que los errores de Aguirre y Vásquez condenan a los mexicanos, que ahora jugaran el 6 para la final de consuelo contra los amos de casa japoneses.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso