“La Iglesia es mi canción”. Adiós madre Trinidad. Sevillana, fundó la Obra de la Iglesia

“Mi vocación es ser Iglesia y hacer a todos Iglesia. Soy sólo el eco que se hace sentir en la repercusión del canto de la Iglesia. Soy el eco de la Iglesia y la Iglesia es mi canción”. Murió en Roma la madre Trinidad (verdadero nombre Trinidad Sánchez Moreno, nacida en Dos Hermanas en el 29) de la Santa Madre Iglesia, fundadora de la Obra de la Iglesia, institución eclesial de derecho pontificio presente hoy en España, en Italia y en varios países de África y América Latina.

En su ciudad natal, trabajaba desde joven con el padre y el hermano Antonio hasta que se entregó a Dios en la parroquia de Santa María Magdalena el 7 de diciembre del 46 y desde entonces su vida ha sido una vida de oración. Fundó la Obra de la Iglesia en 1967 en la archidiócesis de Madrid. Fue el Papa Juan Pablo II en 1997 quien firmó el decreto que declaró la Obra institución eclesial de derecho pontificio. Como ha testimoniado la Obra, madre Trinidad “nos mostró toda la vida que Dios es para todos. Ella es ejemplo sencillo y grande a la vez de lo que Dios obra en las personas que le aman”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso