Lo han buscado durante mucho tiempo también en Andalucía

Las fotos del boss fugitivo Matteo Messina Denaro, el buscado número uno en Italia capturado hace unos días, estaban desde tiempo también en las comisarías españolas. La Guardia Civil estuvo en colaboración con la Antimafia italiana (Operación Tiberiades, este es su nombre), lo reveló el periódico El Confidencial.

De mafiosos y sujetos buscados en Italia habría muchos que invernarían en Andalucía: todas las atenciones, durante un tiempo, habrían sido en Puerto Banús, a dos pasos de Marbella, donde en teoria el jefe habría podido tener una base. Y así se sucedieron los seguimientos y las escuchas. Incluso, según el periódico, habría habido certeza, pero luego el análisis de ADN desmintió la indiscreción, de haberlo encontrado en Marbella: había un tipo en un club que se parecía mucho a él.

El destino español podía ser para el buscado una de las más seguras, según los investigadores, tanto porque en la zona existe la posibilidad de seguir haciendo negocios (drogas e inversiones inmobiliarias) como porque las cárceles españolas, en caso de aresto, no prevén tratos especiales contra mafiosos como el 41 bis.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y