Los negacionistas protestan en todo el mundo contra la supuesta “dictadura” de las vacunas

Gritan “libertad” y su no a la vacuna, al “Green pass” y a la supuesta dictadura en la que vivirían. Están enojados con los reporteros que son culpables de “censurar”. Se han movido por todas partes los de “No Vax”: desde Australia, donde han habido también detenciones, con manifestaciones en Sydney, Melbourne y Brisbane de más de 15 mil no autorizadas y todas rigurosamente sin máscaras, a veces violentas, a Francia, donde protestaron en París contra la obligación del pase sanitario para entrar en restaurantes, museos, cines, y en Londres. En Roma disturbios por la reunión de tres mil negacionistas, cinco mil en Turín y un poco en toda Italia ayer fue el día contra las vacunaciones masivas, comparadas con los manifestantes incluso con el “nazismo”.

El primer ministro italiano Draghi está en carteles que lo representan con los famosos bigotes de Hitler, escritos fuertes como “no vacunados igual judíos”. En Cagliari han desenrollado una pancarta en la que se ha podido leer que el Green pass es como el Ahnenpass, el pasaporte ario introducido en Alemania en 1933. El diputado Pd, Francesco Boccia comenta: “Estoy amargado por quien no respeta a quien ha perdido la vida, a quien ha estado en cuidados intensivos, a médicos y enfermeras que siguen sacrificándose para curar a quien llega al hospital”. 

Pero estos No vax son transversales y no se sabe bien por quién son fomentados, como sospecha alguien: si desde las extremas derechas, en Italia históricamente contrarias a vacunas y alrededores, o anarquistas, como se pudo ver en Florencia. La confusión es máxima.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso