Lula es de nuevo Presidente. Derrotado Bolsonaro en una segunda vuelta que revela un país dividido por la mitad

Un Brasil dividido por la mitad celebró el regreso a la Presidencia del líder de la izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva. Tercer mandato no consecutivo después de ganar la segunda vuelta contra el actual regente, Jair Bolsonaro: 50,83% para Lula contra 49,17% para el ahora ex presidente, una minucia en un país tan grande.

A los 77 años el promotor de campañas populares como la de “Bolsa Familia” durante sus mandatos vuelve y cambia radicalmente las políticas sociales. Lula, que fue obrero y no tiene un diploma universitario, nació en Caetes, en el estado de Pernambuco, de una familia muy pobre. En 1980, después de haber sido jefe del sindicato de los obreros del acero, fundó el Partido de los Trabajadores (también forma parte de él otra presidenta, Dilma Rousseff).

Ser un icono de los más desfavorecidos no ha provocado en Lula escándalos y procesos, con la sombra de la corrupción en sus acciones. Fue condenado dos veces y cumplió un año y medio de prisión entre 2018 y el 19.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y