Moreno prudente sobre el acuerdo PP-Vox en Castilla y León

Juanma Moreno se distancia del acuerdo que PP y Vox (al que irán el vicepresidente y tres consejeros) han cerrado para el gobierno en Castilla y León. La cuestión candente sobre la mesa de los administradores locales, es decir, el pacto de que no se debía hacer, pero al final fue rubricado, fue comentado por el Presidente de la Junta de Andalucia con estas palabras: “Lo que ocurra en una comunidad no tiene por qué ocurrir en otra”.

En definitiva, dado que las Regiones son autónomas, no deberá, al menos según las indicaciones del momento, seguir los acuerdos realizados por su homólogo Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Objetivo de Moreno es siempre una victoria contundente del PP en las próximas elecciones, por lo que no tiene que hacer tratos incómodos. Y verá lo que dirá, una vez instalado, Alberto Núñez Feijóo, que no tiene en verdad en simpatía a Vox (partido que aquí en Sevilla criticó el Estatuto de Autonomía).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año