Nació Ameca, el robot que nos entiende (tarde o temprano él también se cansará)

¿Entiende nuestras emociones como juran los inventores de Engeneered Arts? Cierto es que las expresiones de Ameca, el robot más parecido al ser humano que se ha visto jamás, preocupan: es como si nos entendiera perfectamente. La gama de reacciones de Ameca es amplia y siempre en línea con nuestro comportamiento. Si no nos entiende, su cara es la de una persona molesta, si le interesan nuestros movimientos reacciona con curiosidad, estupor o incluso felicidad con una naturalidad que ha sorprendido al mundo tecnológico del que proviene Ameca.

El humanoide pesa poco menos de 50 kilos y es alto/a – ¿tendrán sexo los robots o ya lo han superado? – un metro ochenta, dispone además de unos cincuenta movimientos autónomos. ¿Qué hacer con Ameca? Con 80.000 dólares se puede tener en casa, según la primera información, pero ¿por qué si tenemos tantos seres humanos alrededor, y nos peleamos (casi) siempre?

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el