“No ha sido todo”, el fin de una época en el nuevo libro de Juan Ramon Barbero

U​na autoficción que retrata el fin de ​ ​una época en el ejercicio del periodismo​. Didacbook publica la nueva obra del periodista Juan Ramón Barbero bajo el título de ​”No ha sido todo”, crónica sentimental de un periodista en el fin de una era, con prólogo del popular presentador de televisión Juan y Medio (se presentará el domingo 30 a las 19:00 en directo online en sala.didacbook.com).

El nuevo libro del autor de ​”Solo tu en el mundo” narra su propia peripecia profesional a lo largo de las últimas tres décadas. Es un homenaje a los tiempos analógicos, aquellos en los que el periodismo aún se regía por parámetros de cercanía y humanidad, y en los que,​ ​sobre todo, era posible. Tiempos previos a la pérdida de la inocencia y la fe en el oficio, en los que el futuro era más amable. Tiempos en los queaún estaba vigente el calor de la redacción, en los que el periodista iba a trabajar a un sitio donde había personas que tenían tiempo de conversar y tener una relación humana, salir a la calle para​ ​encontrar y sentir la noticia y tomar un café con su fuente. Tiempos en los que la competitividad y el​ ​miedo al desempleo no manchaban del todo una profesión para corazones idealistas. Tiempos en los que aún no se rendía culto a la trepidación por la trepidación, tiempos sorprendentemente alejados de la velocidad fría de la actual era digital. 

Juan Ramón Barbero Barrios, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su profesión hace tres décadas y ha trabajado en IDEAL de Jaén, Radio Carolina y la Agencia EFE. En Canal Sur ha sido coeditor de ​”El Club de las ideas” y presentador de​ “Verano en la Internacional”. Ha editado ​”La Tertulia” y dirigido “Andalucía a dos voces” en Canal Sur TV. Actualmente es redactor de los Servicios Informativos, sección de Política.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el