Pandemia, refugiados, derechos humanos. El papa Francisco y Joe Biden, un encuentro que da esperanza

“Es el mejor luchador por la paz que he conocido”. Así Joe Biden, en su gira italiana, quiso homenajear al Papa Francisco, con quien tuvo una larga conversación, muy cordial y con momentos de conmoción, como cuando el presidente de los Estados Unidos regaló al Pontífice la medalla de Delaware de la que era procurador su hijo, Beau, muerto de cáncer a los 49 años. “Mi hijo hubiera querido que tuviera esta moneda”.

Los dos hablaron de la pandemia, pero sobre todo de refugiados y derechos humanos: una hora y un cuarto que selló la buena relación: a Trump el Papa dedicó sólo media hora y también Barack Obana tuvo que conformarse con menos de una hora. Como vicepresidente Biden participó en las celebraciones en 2013 para la elección del Papa Francisco. 

“Hablamos de que estaba feliz de que soy un buen católico y debería seguir recibiendo la comunión”, dijo Biden. Sobre el aborto, cuestión candente en los Estados Unidos después de la entrada en vigor de normas restrictivas en el estado de Texas, ninguna palabra.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso