Tratar el Covid como una influencia. ¿Se puede?

Un cambio de perspectiva sobre la pandemia. Es de lo que se habla en estas horas en Europa y después de la entrevista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en la cadena Ser. “Con Omicrón nos dirigimos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como antes. Tenemos que responder con otras herramientas, más relacionadas con la vacunación o la autoprotección con máscaras. Más del 90% de la población de más de 12 años ha completado el ciclo de vacunación. También compramos alrededor de 344.000 dosis del medicamento anti-Covid oral de Pfizer, que reduce en un 88% la posibilidad de hospitalización de los pacientes de Covid más vulnerables”. 

El intento es tratar el Covid como una gripe, sin contar los casos individuales de contagio o alertarse por la aparición de síntomas débiles. Ya cinco comunidades españolas han iniciado el seguimiento “a spot” en las escuelas primarias y nueve en los hospitales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso