Turismo, el buen olor del reinicio





Un año y dos meses de parada debido a la pandemia no han sido suficientes para frenar el deseo de reabrir tres de cada cuatro hoteles sevillanos. Auténticas instituciones de cuatro estrellas como Bécquer, los Seises, Cervantes han reabierto, mientras que cerrado queda el Gran Meliá Colón y aún no están listos los nuevos hoteles de los que tanto se ha hablado. Tiene comenzado una nueva temporada. En septiembre se espera el gran flujo de turistas, pero mientras tanto hay buenas confirmaciones.

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla, que cumplen 90 años desde que se convirtieron en propiedad y patrimonio de la ciudad, por ejemplo, han llegado a los más de 33.000 visitantes en las primeras tres semanas de mayo, lo que significa un 45% más que en abril. 

“Es ya el cuarto año de unas visitas guiadas gratuitas que en sus tres pasadas ediciones prácticamente colgaron el cartel de lleno absoluto – dijo el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, al periódico ABC que recoge la declaración – A pesar de la pandemia, en 2020 se pudieron completar ajustando la programación e incluyendo una ruta cinematográfica por los escenarios del palacio real que se convirtieron en platós de cine o series de televisión, y que también cosechó un gran éxito. Y todo con el objetivo de divulgar la importancia del monumento para la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso