Unidos. Recompuesta la “fractura” Meloni-Berlusconi. Italia podrá tener un nuevo Gobierno

“Lo que ha sucedido, considerémoslo pasado, una cosa superada. No volvamos más, ahora pensemos en dar un gobierno al país”. Giorgia Meloni y Silvio Berlusconi se reunieron en la sede de Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), en vía della Scrofa, y han afirmado que, al menos por el momento, no habrá más tensión. No podía ser de otra manera.

Del Presidente Mattarella irán juntos, unidos por una coalición que quiere gobernar durante mucho tiempo. Pero sobre los ministerios todavía hay dudas. Matteo Salvini, líder de la Lega, podría hacer el número dos del Gobierno y titular de las Infraestructuras, vice de Meloni en cohabitación del forzista Antonio Tajani, ya destinado a los Asuntos Exteriores. El otro de Lega, Roberto Calderoli, podría ser el hombre de las reformas de las autonomías como ministro de Asuntos Regionales. Marco Centinaio o Alessandra Locatelli a la Agricultura, al Ministerio del Interior parece cada vez más probable el prefecto Matteo Piantedosi.

Giancarlo Giorgetti, otro importante exponente de la Lega, iría al ministerio clave de la Economía. Elisabetta Alberti Casellati, la mujer elegida por Berlusconi para la Justicia, se acomodaría en cambio a las Reformas: Meloni quiere a Carlo Nordio. Gilberto Pichetto Fratin sería el elegido para el ministerio de la Transición ecológica (o Fabio Rampelli hombre de Meloni) si Guido Crosetto fuera el jefe del Desarrollo Económico.

Anna Maria Bernini iría a la Universidad. Posible Alessandro Cattaneo de Forza Italia a la Función pública. En cuota Fratelli d’Italia Giovanbattista Fazzolari debería ser el subsecretario a la presidencia del Consejo. Raffaele Fitto a los Asuntos europeos y Adolfo Urso a la Defensa. Simona Baldassare va al Ministerio de la Familia. Los juegos son (casi) hechos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y