Vade retro Amazon. El puente holandés símbolo de Rotterdam no se desmonta

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (es una lucha entre él y Elon Musk, el de Tesla) y fundador de Amazon, también se ha dado cuenta de que el dinero no lo es todo en la vida. Para hacer pasar su nuevo superyate Y721, construido en Rotterdam, habría que desmontar un histórico puente, De Hef, un símbolo de la ciudad.

Puede que no fuera la intención de Bezos, pero la petición del multimillonario a las autoridades fue obviamente ofensiva para los ciudadanos que respondieron. “¿Se pueden mover los monumentos o desmontar las ciudades para hacer un favor a los ricos?” se preguntaron también en el Ayuntamiento.

Y así Rotterdam dejará intacto el viejo puente ferroviario, ya centenario y, tras la construcción de un túnel para la circulación, oficialmente jubilado. Pero es un símbolo. Y los símbolos son más fuertes que todo el dinero del mundo, al menos esa es la buena lección que los holandeses han dado esta vez al mundo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el