El whistlebower acusa a Twitter

Es un genio informático el aliado de Elon Musk en su batalla legal contra Twitter. Se llama Peiter Zatko, es conocido entre los hackers, que lo adoran, como Mudge. Una autoridad en el sector, hasta el punto de haber sido llamado por Twitter, que luego lo despidió no se sabe muy bien por qué.

Zatko en los últimos días con sus declaraciones ha facilitado a Musk que quiere eliminar la adquisición – 44 mil millones de dólares – de Twitter debido a la gran cantidad de cuentas falsas que tendría. “Mudge” de hecho confirmó que la privacidad de los usuarios y la seguridad cibernética de la compañía estadounidense serían “escasas”. Lo que significa mucho: la información personal de los usuarios estaría poco protegida y la plataforma podría incluso ser “atacada” con riesgo incluso para la seguridad nacional.

Una imagen sombría, pero la acusación es de un hacker formidable, uno de los principales expertos en la materia. Zatko también fue asesor del ex presidente Bill Clinton y del Gobierno de los Estados Unidos, especialmente antes y después del 11 de septiembre.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el