Ganar divirtiéndose es lo máximo. Y ahora los rusos del Zenit

Ha ido muy bien. Entre las pesadillas nocturnas de Mister Pellegrini estaban ciertamente el Borussia Dortmund de Haaland y la fenomenal Atalanta de Gasperini, formaciones contra las cuales es difícil jugar, no el Zenit San Petersburgo, el equipo ruso con el que el Betis jugará en Europa League en febrero. Sí, se puede pasar. Los rusos, propiedad del coloso Gazprom, son los primeros en la clasificación en su liga, pero no dan miedo. Son entrenados desde hace tiempo por Sergei Semak, a quien llamó su hija Barcelona para recordar la histórica victoria de 2-1 obtenida en el Camp Nou con el Rubin, donde militaba, en 2009, en Champions. Los rusos con un empate en el último segundo de la última partida decidieron el destino de su propio grupo en Champions: primero Juventus y segundo Chelsea, de un gol en el 94. Después de ver el Betis ayer, no son los rusos los que nos quitan el sueño.

Del triunfo de ayer conservamos estas imágenes. Alex Moreno se emociona como un niño con esa cara de buen chico después de anotar dos goles, hacer una asistencia y correr todo el partido como un tren en la banda. La simplicidad con la que Fekir hace algo difícil y marca donde el portero nunca podrá llegar. Como se hace protagonista Juanmi, “el hombre de moda” que se había visto poco hasta ese momento, para presentarse a la cita ya habitual con el gol, levantarse en el cielo por lo menos una palma más que el adversario y ponerla dentro. La calma perenne de Pellegrini, gran maestro de ceremonias pero aún más casi un padre para los muchachos que van al campo. El desaliento de los de la Real Sociedad después del segundo gol: en las caras, la rendición al más fuerte. El calor auténtico del Villamarin para Alba, la pequeña de 8 años que se ha curado de un mal feo y ahora nombrada por el Betis – “por su valentía, actitud alegre y positividad” como subraya la Fundación del club – embajadora del bien. El entusiasmo verdadero de los 52.000 que todavía ven, a pesar de cada meta ya no está cerrado para este Betis, el partido como una fiesta.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el