La UE da luz verde a Irlanda: en el vino y la cerveza serán obligatorias las mismas “advertencias” que en los paquetes de cigarrillos

El alcohol también es malo. Irlanda ha recibido el visto bueno de la UE para “advertir” a los consumidores de los riesgos del abuso de vino, cerveza y licores. Ahora es el turno de la Organización Mundial del Comercio: en caso de que sí, en todas las botellas habrá las mismas inscripciones que aparecen actualemnte en los paquetes de cigarrillos, necesarias (o no, según quienes las consideran inútiles) para la prevención de enfermedades hepáticas, tumores o abortos espontáneos.

Italia, Francia y España, que son los principales países productores de vino en Europa, se han declarado contrarios: “Es una barrera al mercado interior y pone en peligro el principio de libre circulación de mercancías”, han subrayado.

“La luz verde de la UE a las etiquetas alarmistas en el vino es un ataque directo a Italia, que es el principal productor y exportador mundial con más de 14 mil millones de euros de facturación”, escribió Coldiretti. Cabe señalar que equiparar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el norte de Europa no tiene nada que ver con la cultura milenaria vinculada a bebidas con menor contenido alcohólico, como el vino y la cerveza.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts