Las batallas para conquistar Ancona, lugar estratégico entre Norte y Sur de Italia. Sale el nuevo libro de Sergio Sparapani

En Italia son jóvenes historiadores, como el autor del libro que les presentamos, los que reescriben acontecimientos y hechos que han hecho este país. Es lo que hace Sergio Sparapani, periodista profesional y ensayista, por el amor de su ciudad que une el Norte y el Sur del “Belpaese”, Ancona. Desde el asedio de 1799 a la liberación de 1944, la capital de Marche representó la ciudad, la fortaleza, el puerto, el sitio estratégico a tener o a conquistar a cualquier precio, resultado último y coronación de campañas militares.

En este libro recién publicado aparecen figuras de primer plano de la Historia común, de Napoleón a Mussolini, de Garibaldi al general Anders, junto a personajes extraordinarios aunque menos famosos como los generales La Hoz, Sercognani, Zambeccari, Fanti, el almirante Persano y el “corsario” Luigi Rizzo, y figuras menos conocidas que han aportado su contribución a la gran Historia como los numerosos patriotas de Ancona que se han sacrificado por su ciudad y por el “Tricolore”. 

Sparapani ya ha contribuido con trabajos importantes y exitosos y con una escritura incisiva a la profundización de hechos históricos – con “La guerra nelle Marche 1943-1944” (Il lavoro editoriale, 2005), Lezioni di storia (Il lavoro editoriale, 2013), “Ancona prima della tempesta nelle foto del comandante della contraerea Fazio Fazioli” (Affinità elettive, 2020). También ha escrito numerosos artículos a ensayos sobre la historia del siglo XX y sobre la historia militar para periódicos italianos y extranjeros.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso