Los “tres hombres en tren” llevan a Ucrania la noticia esperada: “Estamos con vosotros hasta el final. Y serás un país de la UE”

“Ucrania es parte de Europa. Esta guerra cambiará la historia de Europa. Estamos al lado de Ucrania para acompañarla en esta perspectiva. Hemos confirmado a Zelensky que mañana la Comisión decidirá el marco y el próximo Consejo Europeo tomará decisiones. Nuestros cuatro países apoyarán el estatus de candidato de Ucrania. En los próximos días construiremos la unanimidad de los 27”. Palabras del presidente francés Emmanuel Macron ayer desde Kiev. Un cambio de perspectiva.

¿Qué hacían en la capital ucraniana los “tres hombres en tren” como fueron rebautizados (estaban también el primer ministro italiano Mario Draghi y el alemán Olaf Scholz)? Simplemente han oficializado que los tres países más importantes de la Unión Europea han querido “cambiar de página” – especialmente Macron que había evocado en el pasado la necesidad de “no humillar a Rusia” – volviendo a las posiciones de la UE. Es decir, haciendo a Europa frente al conflicto más fuerte de lo que es. Europa, no los Estados Unidos, hay que subrayarlo.

Por lo tanto, apoyo a Kiev hasta el final del conflicto en el campo militar “incluso con misiles y artillería” y sobre el tema hay que registrar las reacciones muy fuertes de parte de Rusia que comprendió lo difícil y largo del conflicto a pesar de los éxitos rusos de estos días. Sobre todo Ucrania en la Unión Europea, no claramente, tardará quizás diez años, pero mientras tanto se ha iniciado el procedimiento.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año