Primarias PSOE andaluz, gana Juan Espadas. Con la derrota de Susana Díaz se cierra una época

Pedro Sánchez podrá presentarse más tranquilo en el congreso del PSOE de Valencia dentro de cuatro meses. Fue el primero ayer en felicitarse con Juan Espadas que ganó las primarias socialistas en Andalucia con más del 55 por ciento de los consensos la lucha interna con Susana Díaz, hasta ahora número uno PSOE y ex Presidente de la Junta, que hizo una campaña muy personal sobre su figura. 

Sin la Díaz al timón, en una federación socialista entre las más poderosas de España, Sánchez no tendrá que cambiar o arreglar nada cuando presente los nuevos fundamentos de su política. Para el PSOE un relanzamiento es necesario y Espadas – que en la vuelta electoral de ayer perdió solamente en Almería y en Málaga – prestó un gran servicio a la nación PSOE ganando. 55,19% para él, 38,4% para Susana Díaz y 5,5% para el tercer candidato, Luis Ángel Hierro. 

Más de 30 mil inscritos votaron en toda Andalucia. Han declarado sin lugar a dudas que el próximo secretario socialista será Juan Espadas. Es el cambio que debería haberse puesto de manifiesto tras la pérdida de la Junta tras 38 años de poder. En Ferraz, ahora están más tranquilos y pueden hacer planes para el futuro, siempre si a los españoles les gusta.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso