Rusia anuncia los referéndum de anexión del Donbass. Se derrumba la Bolsa de Moscú

“Los referéndum en Donbass son de gran importancia no solo para la protección sistémica de los residentes de la República de Lugansk y Donetsk y otros territorios liberados, sino también para el restablecimiento de la justicia histórica”. Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, lo ha dicho claro y redondo. Los referéndum sobre la anexión de Donbass a Rusia y en la parte del territorio ocupado por los rusos de la región ucraniana de Zaporizhzhia, anunciados hoy y que tendrán lugar el próximo viernes, no ponen todos de acuerdo.

La Bolsa de Moscú se desplomó rápidamente en un 10% (caída que luego se estabilizó en un 8%). Las dificultades sobre el terreno de los rusos, el apoyo siempre menos decidido de China, la petición de un alto el fuego incluso por gigantes-amigos como Turquía y la India, podrían hacer el resto.

En resumen, Rusia da señales amenazadoras al mundo, incluso con la aprobación de enmiendas al código penal que refuerzan las penas, como las penas a los renegados (hasta diez años de prisión), por parte de la Duma, justo cuando las dificultades militares y de cohesión interna parecen mayores. “Chantaje ingenuo con amenazas e historias de terror… Así se ve el miedo a la derrota” tuitean en respuesta desde Kiev.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el