¿San Marino como Montecarlo? Un proyecto español para el pequeño Estado italiano

Es español el proyecto que podría cambiar la cara de San Marino. O mejor dicho, de un millonario de Valencia, Enrique Bañuelos, que algo parecido ya lo ha hecho en Cabo Verde. Un “paraíso para ricos” en el Estado independiente en el centro de Italia: villas, hoteles de lujo, outlets, incluso clínicas y escuelas internacionales. Sí, porque todo sería facilitado por el hecho de que la zona sería zona económica “especial”. Gane a quien invierte y regalías al gobierno sanmarinese.

San Marino District, así se llama la empresa que se ocupa del proyecto, ya está trabajando para crear, al menos según los rumores, un nuevo Monte Carlo. Bañuelos siempre ha trabajado en el sector inmobiliario y hace quince años, antes del colapso del mercado, disfrutaba de una fortuna de 7.700 millones. En San Marino no todo el mundo está de acuerdo porque también hay quienes piensan que la realización de un proyecto similar significaría “vender la soberanía” a terceros.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año