“Santa Claus no existe. Es un invento de la Coca-Cola”. Polémicas en Italia sobre el obispo de Noto. Pero tiene razón él

Pobres niños de Noto, obligados a conocer la verdad. El obispo de la ciudad, Antonio Staglianò, probablemente cansado del mercimonio que se hace de la Navidad y de su sacralidad, se ha lanzado en una diatriba contra Santa Claus que los niños sicilianos ahora, probablemente, ni siquiera querrán ver. “Papá Noel no existe. De hecho, añado que el rojo del vestido que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente para fines publicitarios”. Y continuó subrayando que la empresa actúa así “para ser portadora de valores sanos”, falsamente según el obispo.

Polémicas por todas partes. Pero el obispo no desistió: “He animado a los más jóvenes a tener de él una idea más encarnada. He dicho que Santa Claus no es una persona histórica como San Nicolás de quien se ha sacado el personaje imaginario: en este caso, si fuera cierto, los niños deberían abrirse a un sentimiento de ayuda mutua, a la solidaridad de los dones hacia los niños más pobres”.

“Mi tarea – concluyó Stagliano – es anunciar la caridad evangélica, también a través de estos símbolos de la cultura popular. Es una manera de hacer poptheology y recuperar el verdadero sentido de la tradición cristiana de la Navidad. Por lo demás, los niños ya saben que Papá Noel es papá o tío”.

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